Recursos humanos

Los retos de la gestión de Recursos Humanos en las Pymes

By | Consultoría Estratégica, Consultoría Organización y RRHH | No Comments

En todas las empresas sucede o termina sucediendo. Con el crecimiento de la compañía surgen nuevas oportunidades, se amplía el alcance de la gestión, necesitamos desarrollar funciones que hasta ese momento no habían sido necesarias y se multiplican las tareas. En definitiva, necesitamos reforzar el equipo, los recursos humanos de la empresa.   En una primera…

Read More
investigación de mercado para aumentar la competitividad

¿Cómo puedo aumentar la competitividad de mi empresa?

By | Consultoria Comercial, Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa, Mystery Shopping | No Comments

Alcanzar el éxito es difícil, pero mantenerse en la cresta de la ola es todavía más difícil. Todos conocemos casos de empresas o ideas de negocio novedosas que tienen mucho éxito en los primeros años tras su lanzamiento pero que poco a poco van perdiendo competitividad, reduciendo su cuota y presencia en el mercado hasta…

Read More
empleada analizando la información de gestión

La importancia de la información de gestión

By | Consultoria Comercial, Consultoría Estratégica, Consultoría Finanzas, Consultoría Operaciones y Procesos, Consultoría Organización y RRHH | No Comments

Imagínate que sales de viaje, decides el destino y te pones en marcha. A las 3 horas de camino, sin haber consultado más el GPS, te das cuenta que te has saltado algunas desviaciones que debías tomar y te encuentras en un punto totalmente diferente al que te dirigías. Salir en la dirección correcta no…

Read More
comunicacion con los clientes

Canales de comunicación con los clientes

By | Consultoria Comercial, Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa | No Comments

Crear y gestionar adecuadamente canales de comunicación con los clientes es una actividad con un alto potencial de creación de valor para nuestra empresa. La comunicación con los clientes con los clientes es fundamental para tomarle el pulso al negocio. Para conocer cuáles son las fuentes de valor para ellos. Y además que nos puedan…

Read More
las decisiones de compra de productos o servicios

¿Por qué los clientes van a comprar los productos o servicios de mi empresa?

By | Consultoria Comercial, Consultoría Estratégica, Investigación Cualitativa, Investigación Cuantitativa, Mystery Shopping | No Comments

¿Cómo toma un cliente las decisiones de compra? Cuando busca un producto y elige entre una marca u otra, lo hace en función de las pequeñas ventajas que identifica en la marca que escoge al final. A esas decisiones de compra, basadas en pequeñas diferencias, es a lo que llamamos propuesta de valor. Es el…

Read More