CLEVER LINES

Consultoría e Investigación de Mercado

Clever Lines es una empresa de servicios especializada en investigación de mercado y consultoría de negocios, establecida en 2001.
Llevamos a cabo una amplia gama de proyectos, incluyendo la investigación de nuevos conceptos de productos y servicios para su lanzamiento en el mercado o el control de los puntos de venta para evaluar la calidad de los servicios al cliente, así como la preparación de planes estratégicos o el diseño de la compañía de la comercialización de las políticas de canal.

CONSULTORÍA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Proyectos centrales que abordan temas relacionados con los negocios de la empresa o sus “modos de hacer” . Son proyectos de gran repercusión en todos los ámbitos de la compañía -tanto internos como externos- y cuyo impacto se mantiene de  manera sostenida a lo largo de varios años.

ico_comercial

COMERCIAL Y AT. CLIENTE

Proyectos que abordan cualquier aspecto relacionado con la organización comercial y los procesos de interacción con el cliente. Desde la revisión de la política comercial o el funcionamiento de sus redes de distribución hasta la influencia que sus actuaciones tienen en la satisfacción de los clientes.

ORGANIZACIÓN Y RR.HH.

Trabajos relacionados el factor humano de la empresa y las vías para optimizar su eficacia y contribución. Desde la elaboración de perfiles profesionales o el diseño sistemas de gestión por competencias y evaluación del desempeño, hasta la revisión del organigrama o el desarrollo de programas formación.

TECNOLOGÍA Y SISTEMAS

Los proyectos de Tecnología y Sistemas cubren un amplio abanico de trabajos. Desde los más estratégicos, como puede ser la formulación del  Plan Director de Sistemas, el análisis, selección e implantación de distintos sistemas ERP, o diseño de sistemas CRM, hasta proyectos más tácticos como la gestión de bases de datos o el desarrollo de aplicativos para dar soporte a procesos de la empresa.

OPERACIONES Y PROCESOS

Este tipo de proyectos tienen el denominador común de focalizarse sobre los sistemas operativos y de producción y los procedimientos de trabajo. En esta categoría incluimos también el diseño, revisión y mejora de los procedimientos de trabajo de cualquier área de la empresa (no solo Operaciones o Producción sino también Ventas, Atención al Cliente, Administración, Finanzas, Sistemas, etc.).

FINANZAS CORPORATIVAS

El objetivo es optimizar los recursos financieros de la empresa, su rentabilidad y el control sobre los mismos. Partiendo de.la realización de un diagnóstico económico-financiero de la empresa, para identificar las principales debilidades y oportunidades de mejora en este ámbito, diseñamos e implantamos los planes de acción necesarios para lograr la optimización de la gestión financiera de la empresa.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Aunque existen muchas técnicas de investigación de mercado, en Clever Lines utilizamos tres metodologías de investigación.

CLEVER LINES EN LOS MEDIOS

Elia Rodríguez, periodista de esRadio – Libertad Digital, entrevista a Guillermo Moro, Socio de Clever Lines.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

TESTIMONIOS

Tanto la manera de abordar las situaciones y desmenuzarlas para su análisis, como los procesos de generación de propuestas de mejora, son francamente rigurosos y profesionales. Los consultores y socios de Clever Lines que han trabajado en proyectos para nuestra compañía han demostrado siempre una solvencia y competencia profesionales de primer nivel.

Manuel Echánove.Director General TELEFÓNICA Internacional

En los muchos trabajos de investigación de mercado que Clever Lines ha realizado para el Banco, siempre han ido un paso más allá de la simple recopilación de información. Su modo de convertir datos en ideas clave, y éstas en implicaciones y recomendaciones para la gestión del negocio, suponen un valor añadido que apreciamos especialmente.

Angel de León.Director Banca Personal BANESTO - GRUPO BANCO SANTANDER

Los consultores y socios de Clever Lines con que hemos trabajado son gente con experiencia y madurez, profesionales que han trabajo en puestos de línea antes de hacerlo en consultoría, lo que marca una diferencia importante, pues incorporas rigor en el análisis y diagnóstico a la vez que una visión muy práctica en las recomendaciones.

Agustín Benjumeda.Subdirector Empresas ENDESA

Nuestra satisfacción con los trabajos que hemos encargado a Clever Lines es total, pues siempre han superado nuestras expectativas, lo que se debe en gran parte a la implicación personal de sus socios y consultores.

Masha Azran.Operations Manager WESTERN UNION

Las particularidades de nuestro negocio, en el que participan un número muy elevado de clientes y colaboradores en todo el mundo, acentúan los retos de gestión. Clever Lines nos ha ayudado a desarrollar herramientas pioneras que facilitan la toma de decisiones y nos ayudan en las tareas de dirección. La innovación es un de los activos más claros de Clever Lines.

Pedro Saro.Director General MONEYGRAM España & Portugal

En general, es difícil para una pequeña o mediana empresa tener acceso a un asesoramiento profesional externo de calidad. Nuestra experiencia con Clever Lines ha sido muy buena, pues nos han ayudado a enfocar y resolver algunos retos clave de nuestro negocio, ... y a unos costes asumibles para una compañía de nuestro perfil.

Severino Blanco.Director Operaciones CATSA